Los Extraterrestres.


Se ha escrito mucho sobre el fenómeno OVNI, el cuál ha cautivando nuestra imaginación. No estamos solos en el universo y, además, somos visitados frecuentemente por nuestros vecinos siderales. Sus propósitos nos son desconocidos y permanecen en la sombra, tan huidizos como veloces. Se muestran en toda su magnificiencia a unos pocos privilegiados escogidos aparentemente al azar, sin repetir espectador y de forma esporádica....Ya desde la antiguedad el ser humano ha meditado al respecto de la posibilidad de vida en otros mundos. Tenemos claros ejemplos en Bruno, los viajes del Barón de Munchausen, las obras de Flammarion, etc. Pero es después de la segunda guerra mundial cuando el fenómeno OVNI (o la psicosis colectiva como algunos dicen) se nos presenta tal y como lo conocemos (platillos volantes, contactados, abducciones, etc). Nos podemos preguntar cómo empezó, como se originaron los términos ahora tan conocidos. Para ello hemos de remontarnos al periódo comprendido entre 1945 y 1954 pero más concretamente entre 1947 y 1952. En dicho periódo, aunque se vieron OVNIS en todo el mundo, sin duda el país en que se produjeron mayor número de observaciones fue Estados Unidos. También hay que decir que son muchas las causas de confusión y malinterpretación que pueden llevar a testigos predispuestos o poco avezados a informar de la presencia en un determinado lugar y momento de la observación de un OVNI... El orto del planeta Venus, un espectacular bólido que cruza el espacio visible en plena noche, ciertas manifestaciones de la electricidad en la naturaleza como los denominados rayos globulares, entre otras muchas causas de tipo natural, algunas de ellas tan prosaicas como la puesta del Sol y de la Luna, aunque parezca increíble....Sin embargo hay cientos de cosas que no se pueden explicar y solo esperamos a que el tiempo nos de más respuestas....La posibilidad de vidas inteligentes y superiores, tanto intelectual como tecnológicamente es algo que definitivamente cambiaría el curso de la vida en nuestro planeta y más si como se cree, esas inteligencias han acompañado el desarrollo de nuestra humanidad hacia un futuro que desconocemos...Les presento algunos de los casos más destacados en la historia de este fenómeno...¿cuáles serían a tú juicio los más importantes y destacados ?....¡ UN MUNDO NOS VIGILA ! y parece que el contacto definitivo y plenamente comprobado con seres de otros mundos está muy cerca...Bibliografía y fuentes recomendadas: Año Cero, Enígmas, Asimov, Isaac (1989): Objetos volantes no identificados, Spencer, John: OVNIS, la respuesta definitiva, Ballester Olmos, Vicente-Juan: Investigación OVNI.
Los Ovnis de la Guerra Civil Española

Faltaban aún diez años para que la llamada «era moderna» de los OVNIs diera comienzo en 1947 con el famoso avistamiento de Kenneth Arnold sobre el monte Rainier. Sin embargo, extraños objetos voladores y sus tripulantes surcaban ya los cielos, mientras España se veía envuelta en una guerra civil. Soldados nacionales y republicanos se preguntaban que eran aquellos extraños artefactos sin identificar. Javier García Blanco Kenneth Arnold no describió los objetos que había visto como «platillos volantes». Se limitó a decir que los artefactos que había observado «se desplazaban como platos rebotando en la superficie del agua». Fue la prensa quien adoptó esa errónea denominación. Curiosamente, a partir de entonces los testigos describían objetos que parecían platos voladores... El párrafo anterior recoge uno de los argumentos más utilizados por los escépticos para negar la realidad del fenómeno OVNI. Para ellos, el mito de los no identificados nació de un error periodístico. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Estos defensores del racionalismo a ultranza olvidan (intencionadamente o no) que mucho antes de que Arnold viera aquellos objetos en forma de boomerang –esa fue la descripción real que dio– cientos, sino miles de personas en todo el mundo ya habían descrito objetos no identificados de aspecto discoidal. Y España no era una excepción. Los investigadores hemos recogido multitud de testimonios que mencionan este tipo de objetos ya a principios del siglo XX y mucho antes, cuando nadie mencionaba aún a los platillos volantes. Precisamente, unos diez años antes del avistamiento del piloto americano, España se encontraba envuelta en su Guerra Civil. No hace falta aclarar que la generación a la que le tocó vivir aquella contienda era poco dada a imaginar marcianitos verdes. No conocía la ciencia-ficción y tenía otros problemas más graves de los que preocuparse. Y sin embargo, nuestros archivos guardan varios casos en los que los testigos se encontraron cara a cara con un fenómeno que oficialmente aún no había nacido....Fuente: Año Cero.

Kenneth Arnold ( El Primer Avistamiento Histórico 1947 )

Muchos piensan que esto comenzó en Roswell en 1947 , pero nada más lejos de la verdad. Otros dicen que fue Kennet Arnold en su famoso avistamiento en los alrededores del monte Rainer. Sobre este punto hay datos que pocos conocen y lo que es peor , distorcionan la realidad. Kennet Arnold volaba con su avioneta sobre un cordón montañoso y divisó a la distancia una formación de nueve objetos que se desplazaban a gran velocidad . Vió que tenían forma de media luna , y este es un dato MUY IMPORTANTE , luego dijo que parecián rebotar en el aire como platos voladores . Por otra parte la segunda guerra mundial recién terminaba ( 1945 ) y los Estados Unidos experimentaba ya con la tecnología del tercer Reich. Bajo el contexto del Proyecto " PAPERCLIP " , en dicho programa, unos 2000 científicos Nazis fueron llevados al sudoeste de Estados Unidos a seguir trabajando con dicha tecnología de punta . Había varios desarrollos , curiosamente unos de esos ingenios voladores era casi idéntico al divisado por Arnold , era el Horten HO 229. Naturalmente la carrera con Rusia había comenzado y todos los desarrollos eran Top secret . Todo lo dicho anteriormente nos lleva indefectiblemente a la misma época (1947 ) pero a otro lugar , ese lugar es Roswell . Allí ocurrió el incidente más conocido por el público en general. La história del accidente de un disco volador y la captura de sus tripulantes. Este es el HORTEN HO 229 , creo que está todo dicho Video documental sobre el Horten 229 Todo lo dicho anteriormente nos lleva indefectiblemente a la misma época (1947 ) pero a otro lugar , ese lugar es Roswell . Allí ocurrió el incidente más conocido por el público en general. La história del accidente de un disco volador y la captura de sus tripulantes.

Kennedy y los OVNIS

"Ciudadanos de la Tierra... no estamos solos"... Con estas dramáticas palabras, el presidente John F. Kennedy intentó informar al público estadounidense y de paso al resto del mundo que el gobierno de los Estados Unidos había hecho contacto con alienígenas procedentes del espacio exterior. Este es el asombroso aserto que defiende el profesor Lawrence Merrick, conocido experto en la figura del malogrado presidente y autor del libro "Killing the Messenger: The Death of JFK": "Ahora conocemos la verdadera razón por la que el presidente Kennedy fue asesinado" el profesor Merrick en su residencia de Cambridge, Massachussets. El profesor Merrick afirma que comenzó la búsqueda del discurso inédito de Kennedy tras tener conocimiento de que el borrador manuscrito de éste había ido a parar a las manos del gobernador de Texas John Connally, quien acompañaba al presidente en el mismo automóvil el día del magnicidio y resultó herido a consecuencia de los disparos: "Colocó las hojas manchadas de sangre en la caja de seguridad de un banco dando órdenes a su persona de confianza de que esta no fuera abierta hasta después de su muerte". Connally murió en 1993 y su ayudante recogió las hojas y las conservó en su poder. Para asegurarse, las sometió al juicio de cinco grafólogos diferentes que estuvieron de acuerdo en que podían asegurar con un 95% de certeza que aquella escritura era de Kennedy: "Ciertos elementos del gobierno eran de la opinión de que revelar la verdad sobre los ovnis provocaría un estado de pánico generalizado". Ese convencimiento les llevó a estar dispuestos a cualquier cosa con tal de mantener ese conocimiento en secreto, incluido matar. "Espero que algún presidente se decida a dar un discurso que debió haberse pronunciado hace 36 años". Estas son algunas frases que Merrick ha revelado del discurso en cuestión: "... Una edad, la infancia de la Humanidad, está finalizando y otra está a punto de comenzar. El viaje del que estoy hablando está lleno de retos desconocidos, pero creo firmemente que nuestro ayer, con todas las luchas que han jalonado nuestro pasado, han preparado de manera única a nuestra generación para sobreponerse... Dios, en su infinita sabiduría, ha tenido a bien poblar su Universo con otras criaturas, criaturas inteligentes como nosotros mismos... En 1947 nuestras Fuerzas Armadas recuperaron en el seco desierto de Nuevo México los restos de una aeronave de origen desconocido..."

Los Ovnis de Julio Verne

De todos es conocido que de la pluma del genial escritor galo Julio Verne nacieron algunas novelas que se adelantaron a futuros acontecimientos de carácter científico, como por ejemplo la llegada del hombre a la Luna. Pero sin embargo, pocos imaginan que más allá de estas profecías literarias divulgadas, el inmortal Verne predijo sutilmente la llegada de unas misteriosas aeronaves a nuestros cielos. Todo comienza en el año 1896, cuando sobre los cielos del extenso territorio norteamericano es denunciada la presencia de unos extraños artefactos voladores, parecidos a enormes dirigibles con cabina en su parte inferior, que parecen sobrevolar impunemente y contra toda lógica los más recónditos lugares de la geografía americana. Exactamente ocurrió durante el bienio de 1896 y 1897, donde se registraron centenares de avistamientos de unas extrañas "aeronaves" denominadas por los periodistas popularmente como la Air-Ship. El investigador Robert G. Neely Jr. ha encontrando 2.274 noticias de la época –aunque según otras fuentes existirían mas de 3.000 alusiones–, referentes a la aparición de curiosas aeronaves aéreas, de las cuales 288 correspondían a apariciones de tripulantes de morfología humanoide, y 22 son referentes a accidentes sufridos por estos aparatos. Hay que tener muy en cuenta, antes de continuar, que nos situamos al final del siglo XIX, y que el primer vuelo efectuado por el hombre lo consiguieron, en este caso, los hermanos Wright el 17 de diciembre de 1903, y el primer dirigible, el California Arrow de Thomas Baldwin, no voló hasta 1904. Por lo tanto se supone que en 1896-97 ningún aparato humano, excepto eventuales globos, interrumpía el suave vuelo de las aves. Charles Harvard Gibbs-Smith, historiador aeronáutico del Museo Victoria y Albert, de Londres, comentaba a este respecto: "En mi calidad de historiador de la aviación, especializado en el periodo anterior a 1910, puedo afirmar con total seguridad que los únicos vehículos voladores capaces de transportar personas y susceptibles de ser avistados en América en 1896-1897 son los globos aerostáticos (...). Es altamente improbable que éstos –avistamientos de la Air-Ship– puedan ser confundidos con ninguna otra cosa. Ninguna forma de dirigible o de maquina voladora más pesada que el aire podía hacerlo entonces"....Fuente: Enigmas Express

El Ovni de UMMO

Ha sido el caso más apasionante, polémico y controvertido de las últimas cuatro décadas. El presunto aterrizaje de una nave extraterrestre en las inmediaciones de Aluche y las impresionantes fotografías tomadas a pocos kilómetros un año después... Antonio Luis Moyano (Enigmas núm. 65) l 7 de febrero de 1966 la prensa española se hacía eco de la siguiente noticia: "Serían más o menos las ocho de la tarde de ayer domingo cuando, en el barrio de Aluche, muy cerca de la Casa de Campo, un objeto sin identificar, pero que por las descripciones de los testigos responde a las características de los traídos y llevados "platillos volantes", tomó tierra en terrenos de la finca "El Regajar" y segundos más tarde emprendió nuevamente el vuelo para perderse en el cielo (... ). Por nuestra parte, ni afirmamos ni negamos este relato que, una vez más, puede llevar a los campos de las historias de la Ciencia Ficción". Desde entonces, el supuesto aterrizaje acabaría suscitando una eterna controversia en la comunidad ufológica, que aún perdura después de treinta y cinco años. Frente al pormenorizado estudio del caso desarrollado por Antonio Ribera y Rafael Farriols en el libro Un caso perfecto, la mayoría de los investigadores de la conocida como "tercera generación" cuestionan la autenticidad de los testimonios recogidos en esta obra ya clásica. Los "revisionistas de la ufología" argumentan que, a pesar de trasladarse al lugar de los hechos en busca de posibles testigos que pudieran recordar los sucesos de Aluche y San José de Valderas en 1966 y 1967, no han encontrado absolutamente a nadie capaz de rememorar aquellas historias. Un "platillo volante" en Aluche Durante las siguientes semanas la noticia provocó una conmoción sin precedentes. Como un reguero de pólvora el extraño suceso comenzó a centrar el interés de los semarios, que recogían las declaraciones de los supuestos testigos que habían presenciado el aterrizaje del artefacto, presuntamente venido del espacio exterior.

La piedra de Sanmartín ¿ mensaje extraterrestre ?

Alberto Sanmartín pasó a la historia de la ufología como el hombre que recibió la "piedra del espacio", uno de los casos más extraños de la historia del contactismo... Pablo Villarrubia (Enigmas, núm. 33) Sanmartín falleció en 1982 lejos de España, en Sao Paulo (Brasil) donde vivía desde 1956. Con él también desaparecía una historia llena de dudas e incógnitas. Localicé a su viuda, Pacita -una simpática burgalesa de 74 años-, por medio de Encarnación Zapata, investigadora española establecida en Brasil, y me dirigí a su residencia en Sao Paulo, una vivienda sencilla, sin ningún lujo, en el barrio de Santo Amaro, conocido por sus altos índices de criminalidad, donde Pacita vive con su única hija adolescente. Allí, junto al investigador brasileño de ascendencia japonesa, Claudio Tsuyoshi Suenaga, entrevistamos a la viuda, que nos reveló detalles insospechados de la vida del famoso contactado. Durante la conversación, Pacita puso de manifiesto la admiración que sentía por su marido y su inconformismo por su repentino fallecimiento. "En aquella noche de 1954 Alberto vio, mentalmente, imágenes de otro mundo, hecho que ya se había repetido en días anteriores. Un extraño impulso le llevó a salir de casa y a caminar de Cuatro Caminos hasta el Puente de los Franceses", dijo Pacita a ENIGMAS, rompiendo el silencio en el que ha estado sumida desde que enviudó. "Alberto no se cansaba de contarme innumerables veces lo sucedido, siempre con igual entusiasmo. Allí, en el puente, se encontró a una persona que no supo definir si era hombre o mujer. Era joven, estaba enfundada en un mono gris, con abundante cabellera, larga y rubia. Esta persona en ningún momento le habló, pero levantó la palma de la mano en señal de paz y la puso sobre el hombro de Alberto. Luego le dio la espalda y bajó por una cuesta al lado del puente. Volvió al cabo de algunos minutos y entregó a mi marido una extraña piedra con algunas inscripciones. Se despidió sonriendo y bajó nuevamente por dicha cuesta. Alberto todavía alcanzó a ver un objeto circular no muy grande, de superficie oscura, que ascendió y se perdió entre las nubes".

Ovnis marinos en Rusia ( Osnis )

El Centro Ruso de Investigación Ufológica (RURC) posee una amplia casuística de los llamados "osnis" (objetos submarinos no identificados). La mayor parte de estos casos proceden de los archivos secretos de la Armada Soviética, elaborados minuciosamente por investigadores militares soviéticos. Estos archivos han sido sumamente difíciles de conseguir, incluso en el caos en el que se sumió el país tras la caída del régimen comunista. Sin embargo, la información que contienen es lo suficientemente valiosa como para merecer la pena el esfuerzo. Una valiosa fuente de información están resultando las conferencias pronunciadas por antiguos oficiales que sirvieron en los submarinos nucleares durante la Guerra Fría. Se trata de una manera de obtener un sobresueldo sobre las exiguas pensiones que reciben. A veces, estos actos son escenario del relato de interesantes anécdotas sobre hechos inexplicables ocurridos durante el servicio. Un ejemplo de esto son los extraños ecos captados a grandes profundidades por los técnicos de sonar, expertos en hidroacustica altamente entrenados. Era como si otros submarinos, que nada tenían que ver con los estadounidenses, se dedicaran a perseguir a los sumergibles soviéticos. Las variaciones de velocidad eran absolutamente imposibles para cualquier nave conocida y su velocidad excedía con mucho la del submarino más rápido que hubiera las flotas rusa o Americana. El capitán de corbeta Oleg Sokolov informó confidencialmente a los estudiantes de que a finales de los años 60 él mismo vió a través del periscopio como emergía a la superficie uno de estos peculiares aparatos que tanto intrigaban a los mandos soviéticos. Sin embargo, fue incapaz de identificarlo, ya que las condiciones de visibilidad no eran buenas. No obstante, fueron lo suficientemente buenas para que el capitán pudiera presenciar atónito como aquel aparato remontaba el vuelo. Otro testigo de excepción es el profesor Korsakov de la Universidad de Odessa. Korsakov mantenía un estrecho contacto con un alto mando de la base Naval de Sebastopol, uno de los bastiones más importantes de la marina soviética. Éste fue el testigo de excepción de un impresionante avistamiento durante la década de los cincuenta. El objeto emergió súbitamente a la popa de un crucero. Este sucéso ocurrió durante una singladura por el mar Negro y fue llevado con suma discreción por el almirantazgo soviético. Al parecer, el profesor Korsakov posee una fotografía del incidente, tomada por un miembro de la tripulación del crucero.

Fenómeno Contacto

Desde principios de los años 50, miles de personas en todo el mundo afirman comunicarse con extraterrestres. La mayoría de los investigadores prefieren obviar este complejo asunto; sin embargo, en numerosas ocasiones los ovnis se presentan ante el contactado y varios testigos en los llamados encuentros "previa cita". España es conocido principalmente por el affaire Ummo, pero existen otros muchos casos de contacto que en parte se recogen en este artículo. José Lesta y Miguel Pedrero (Enigmas, núm. 63) erano de 1977. Luis José Grifol, un joven y culto profesor mercantil, tras una dura jornada laboral se encontraba viendo la televisión junto a su mujer y sus hijos mientras cenaban. De repente sintió un extraño hormigueo por todo el cuerpo y decidió salir a la terraza de su domicilio en Montgat (Barcelona) para tomar un poco de aire fresco y esperar que se le pasase. En eso estaba cuando observó "un fogonazo de luz que, emergiendo desde mi vertical, llegó casi hasta el horizonte del Mar Mediterráneo". No se había repuesto todavía de la extraña visión y de nuevo un objeto luminoso cruzó sobre su campo de visión. Hasta entonces Luis José nada sabía de ovnis y el tema no le atraía lo más mínimo. Sin embargo, en días sucesivos la experiencia se repitió varias veces. Tras sentir ese extraño cosquilleo los ovnis aparecían ante un Luis José cada vez más sorprendido, que hizo a su esposa partícipe de los avistamientos. No eran visiones o alucinaciones; alguien más corroboraba los sucesos. Empezaba de este modo uno de los casos de contacto más conocidos del mundo, el cual llevó a su protagonista, incluso, a disertar sobre sus experiencias ante la Cámara de los Lores británica.

Ovni en erupción del Volcán Popocatépetl

Tras la erupción en 1999 qué experimentó el volcán mexicano Popocatepetl, un suceso extraordinario fue registrado fotográficamente. Los diarios locales Milenio y Extramex publicaron ambos la fotografía de un asombroso objeto luminoso que sobrevolaba las inmediaciones del volcán. Ésta fue tomada por el reportero Alfonso Reyes que se encontraba en el lugar para cubrir fotográficamente la noticia de la catástrofe, y no supo lo que había registrado en la película hasta que procedió a revelarla. Los expertos están de acuerdo en que la imagen es auténtica y no corresponde a ningún objeto conocido. Además, se da la circunstancia de que no es la primera vez que se registran hechos semejantes en este lugar. En junio de 1999, la CENAPRED, una agencia gubernamental para la prevención de catástrofes, tomo la fotografía de un objeto oblongo no identificado que sobrevolaba la zona.

¿ Bases submarinas ?

La salida de extraños aparatos del mar no ha tenido pausa desde el pasado. Ahora mismo es frecuente y espectacular según los pescadores y las guardias costeras de los países bañados por el mar Caribe. Si no se trata de submarinos -que por supuesto no vuelan- ni de espejismos o ruedas fosforescentes aparecidas en la superficie de los océanos, no hay otra explicación que el supuesto ensayo de armas secretas de las grandes potencias, interesadas en la conquista del espacio interior; o la existencia de bases submarinas de ovnis, ocultas en las aguas de la Guajira. Algunas coincidencias apuntan al tráfico de ovnis justo en las coordenadas donde fue atacado el navío del muralista mejicano. Igualmente se relacionan con el hallazgo -en las playas de Veracruz, en la isla de Jaina, y en el estado de Tabasco- de enormes cabezas cubiertas con cascos, inusuales en los habitantes de la región. En opinión de los arqueólogos consultados al respecto, estas piezas son obra de los canteros olmecas y fueron talladas en tezontle (una piedra volcánica verde y roja) hace tres años. De manera que la presencia de los "colonizadores celestes" tiene una respetable antigüedad y mucho que ver con sus apariciones en el presente.

Las increíbles figuras en los sembradíos ingleses

Los círculos en los sembradíos ingleses son simplemente mensajes extraterrestres para otros extraterrestres. No hay nada extraño en ellos y solamente la cerrazón mental de los investigadores les han dado un injustificado halo de misterio… El patético esfuerzo que hacen los escépticos para no poner en la ecuación a los extraterrestres los lleva a conclusiones delirantes, como que son obras de bromistas. Más allá de que es absolutamente imposible hacer los círculos desde la superficie y de que aquellos que lo han intentado produjeron sólo figuras deformes, está el hecho irrefutable de que los investigadores han vigilado el terreno las 24 horas con los aparatos más modernos de detección, incluso con rayos infrarrojos, y los círculos aparecieron igual, ¡sin que haya habido ninguna huella humana!. Los extraterrestres han venido a visitarnos desde tiempos inmemoriales y han dejado sus huellas en nuestro planeta, como los círculos en los sembradíos, las pirámides de Egipto, los megalitos de Stonehenge, las esferas de Costa Rica, las líneas de Nazca, las piedras de Ica, los mohai de la isla de Pascua, por citar sólo algunas....Esperemos que el tiempo nos brinde esas y más respuestas.

Cuándo Orson Welles hizo estallar la histeria por una supuesta invasión extraterrestre ( La Guerra de Los Mundos )

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio. La historia es una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido. Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles. El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pearson (Orson Welles), que describía la muerte de los invasores. Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60 aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes, 60 años después como lo cuenta en la nota el periódico El Universal de México. En México, la emisora de radio XEART, la señal 152 en el estado central de Morelos, fue la que transmitió una de las versiones, producida y adaptada por el divulgador científico mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas , con gran éxito. El gobierno de México procedió, ante los rumores generados, a una búsqueda exhaustiva de los restos de un supuesto meteorito. Cabe señalar que Arthur C. Clarke, en su obra 2001: Una odisea en el espacio, escrita en 1966, narra en forma retrospectiva en la novela (ubicada en el año 2001) la realización de dos dramatizaciones más de la historia de H.G.Wells, con lo que de manera casual se cumplió tal profecía, entonces futurista.

Foo Fighters

Durante la II Guerra Mundial se acuñó el término foo-fighters para referirse a unas pequeñas bolas luminosas que acosaban a los pilotos de las fuerzas aéreas de los países inmersos en el conflicto bélico. Desde entonces, infinidad de casos a lo largo de todo el planeta han ocasionado que militares y ufólogos se hayan dedicado a estudiar este fenómeno, ofreciendo cada cual las más variadas hipótesis para explicar su origen... José Lesta y Miguel Pedrero (publicado en el núm. 124 de Año Cero). Eran las 20:39 horas del 2 de enero de 2000. Desde diferentes lugares del subcontinente australiano, numerosos testigos informaron del paso de una bola de fuego que iba dejando iluminado el territorio que sobrevolaba «como si fuese de día», según varios testimonios recogidos por la prensa. Algunos observadores dijeron que en el interior de la bola luminosa se podía apreciar un objeto esférico de apariencia metálica. Voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado y vecinos de la localidad de Esperance declararon que no podía ser un meteorito porque realizó una complicada maniobra en los cielos, esbozando una trayectoria triangular. El aparato fue calificado por las autoridades locales como un «objeto inusual». Pocos días después, el 28 de enero, otra bola de fuego que se dividió en cuatro partes fue avistada de nuevo sobre Esperance, a las 23: 00 horas. Hora y media antes, varios testigos observaron otro objeto de las mismas características en Rockingham. En esta ocasión, el foo-fighter realizó un espectacular cambio de trayectoria y luego se detuvo en el cielo durante varios segundos. Los vecinos de Esperance volvieron a presenciar un nuevo espectáculo aéreo el 27 de febrero. Seis bolas luminosas volaban e intercambiaban su posición ante la atenta mirada de los numerosos testigos. Como en otras muchas ocasiones, numerosos astrónomos, periodistas y ufólogos desfilaron ante los medios de comunicación tratando de explicar el fenómeno. Ante la imposibilidad de atribuirlo a un meteorito o a la entrada en la atmósfera de algún cohete o chatarra espacial, los astrónomos se inclinaron por la consabida «explicación comodín» de las bolas de fuego de origen tormentoso. Pero quedan sin explicar tanto sus inusuales trayectorias como la larga duración de los avistamientos, porque los rayos en bola o globulares tienen un corto periodo de duración.

Las asombrosas Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca se situan en la costa Peruana, al sur de Lima, la capital. Hay muchas teorías al respecto de estos misteriosos surcos en la tierra sólo visibles desde el aire. Para empezar, las líneas fueron trazadas hace más de mil años, según dicen, por una civilización preincaica. La teoría más firme dice que se trata de símbolos que forman parte de un calendario astronómico. De hecho, la araña que podéis ver en la siguiente foto, está orientada astronómicamente en concordancia con el Cinturón de Orión. Como aquella civilización sabía que las constelaciones están en constante movimiento, trazaron más líneas rectas, diagonales y aparentemente inconexas, para seguir el camino de las estrellas. Otra teoría afirma que las líneas de Nazca forman parte de un mensaje extraterrestre codificado. Si nos paramos a pensar... la civilización preincaica no sabía volar todavía... ¿o sí? De hecho también se afirma que fueron los primeros en utilizar el globo aerostático. Si les da curiosidad, es bueno saber que las líneas de Nazca se formaron haciendo surcos profundos en el suelo. Si a eso le sumamos que en Nazca apenas llueve y no hace NADA de viento, podemos llegar a comprender cómo se han mantenido intactas durante más de 1000 años. Además quien se atreve a pisar la esplanada, acaba con sus sacrílegos huesos en la cárcel peruana durante 5 años....Muchos misterio encierran las misteriosas y magníficas Líneas de Nazca

Extraños cráteres aparecen en Galicia

El 7 de noviembre de 2000 un extraño cráter apareció en un monte de la pequeña localidad coruñesa de Cornanda (Brión). Curiosamente estaba situado a menos de 10 kilómetros de la huella de otro impacto que, según los expertos que lo estudiaron, fue provocado por el estrellamiento de un objeto desconocido el 18 de enero de 1994. Entre 1995 y 1997, la misma zona fue escenario de incidentes similares. ¿Qué provocó estos misteriosos cráteres? ¿Qué fuerza desconocida actúa en esta zona? Esclavitud Freire Freire se encontraba en su domicilio el 7 de noviembre del 2000, cuando recibió la visita de una vecina, asombrada por la gran cantidad de ramas y barro que habla en su finca. Esclavitud, dueña de un terreno próximo, decidió acercarse al lugar. Le acompañaba María Barbazán Alfonsin, quien dos días antes habla escuchado «un ruido fortísimo que, desde luego, no era un trueno», nos confesó durante nuestra investigación. La sorpresa llegó cuando descubrieron un enorme socavón de unos 16 m de ancho y 18 de largo. la tierra, expulsada por una fuerza desconocida, arrasé más de 1 00 m de monte, ladera abajo, llevándose por delante árboles, piedras y todo lo que encontró a su paso. No hallaron nada que pudiese explicar el extraño fenómeno. El lugar ya había sido invadido por curiosos, reporteros y equipos de varias televisiones cuando llegamos a la zona. Lo primero que nos llamó la atención fue la cercanía del lugar del suceso a la pequeña aldea y, sobre todo, a una casa que dista unos 100 m del cráter. El socavón era prácticamente igual alque seis años antes se halló en la aldea de Cando, situada a menos de 10 kilómetros de Cornanda. En aquella ocasión, José Ángel Docobo, profesor de Astronomía en la universidad de Santiago de Compostela y director del observatorio astronómico de dicha ciudad, encabezó un equipo de científicos. Éstos concluyeron que en Cando se pudo haber estrellado un objeto de origen desconocido, el mismo que surcó los cielos gallegos el 18 de enero de 1994. la repercusión del dossier que redactaron fue tal, que acabaron publicando un artículo sobre el suceso en la prestigiosa revista científica Nature.

Los reyes que llegaron de las estrellas ( 1 )

¿Son los semidioses sólo el fruto de la fantasía, o las tradiciones que nos narran sus aventuras y reinados recogen la memoria de una época remota durante la cual seres provenientes de otros mundos descendieron sobre la Tierra y se mezclaron con los humanos? Artículo de José A. Campaña publicado en el núm. 122 de Año / Cero Se decía que Alejandro Magno no era hijo de Filippo el Bárbaro, sino de la unión de su madre, Olimpia, con el dios egipcio Amón Ra. Nectanebus, un faraón de visita en la corte macedonia, habría sido «el vehículo» utilizado por el dios para seducir a la madre de Alejandro. El caso es que, tras derrotar a los persas en Arbelas (331 a. C.) y apoderarse de Egipto, Alejandro peregrinó al oasis de Siwa, sede del oráculo de Amón Ra; allí, el «Oculto» certificó ante los hierofantes egipcios su origen divino, aunque anunció que moriría joven. Alejandro fue uno de tantos gobernantes de la antigüedad que declaró abiertamente su filiación divina, haciéndose adorar en vida. No hay nada de extraño en ello. Desde épocas remotas, reyes, sacerdotes, e incluso pueblos enteros, se han considerado descendientes de unos seres inmortales. Estas entidades habrían llega- do en tiempos remotos para iniciar a nuestros antepasados en los principios de la agricultura y la ganadería, así como en las construcciones de piedra, propiciando con su intervención la gran revolución del Neolítico. Un día, estos señores alados -conocidos también como «los Vigilantes» o «los Luminosos»- habrían regresado a las estrellas, no sin antes asegurar la continuación de su obra civilizadora y de mezclar su sangre -aparentemente de color azul- con la de unos pocos, seleccionados por su capacidad intelectual para dirigir la evolución de sus congéneres. Ellos habrían sido nuestros primeros reyes, entre quienes se contaría Osiris, el hombre-dios que reinó durante el Tiempo Primero, cuando las pirámides no existían y el desierto que hoy las rodea era un lujurioso vergel. Los primeros textos sumerios nos hablan de los anunnaki -unos seres similares a las deidades egipcias- que se asentaron en las cuencas del Tigris y el Éufrates hacia el 9.000 a.C., creando un jardín o reserva biológica que recuerda sospechosamente al Edén del Génesis. El Libro de Enoc, un apócrifo bíblico, explica que algunos de estos seres hallaron la forma de «cruzarse» con las hijas de los hombres. Así generaron la estirpe de los Nephilim o los «Gigantes», cuya maldad, produjo el Diluvio Universal ¿Eran estos «Vigilantes Caídos» seres extraterrestres anfibios, como parece deducirse de la leyenda sumeria del dios Oannes y también de las tradiciones de los dogon centroafricanos? (ANO/ CERO, 93). Las tablillas halladas en Nippur, una ciudad babilónica de 5.000 años de antigüedad, relatan el conflicto entre Enlil, Enki y Ninlil por culpa de unos seres híbridos, nacidos de su carne y del barro, que eran capaces de multiplicarse. Pero el mayor problema es que, al parecer, estos hombres de arcilla habrían heredado la longevidad de sus creadores, convirtiéndose poco menos que en inmortales, y eso fue lo que produjo la guerra entre dos facciones rivales de los anunnaki o ananange, según sostiene Christian O'Brien, en The genios of the few. El caso es que «los de la Serpiente» quisieron defender su creación; pero sus oponentes -los «Ángeles del Señor de los Espíritus» del texto enoquiano-- combatieron contra ellos, desatándose una conflagración que desembocó en el Diluvio, ya que los sublevados vivían en ciudades submarinas y su destrucción originó una macro tormenta que anegó todo a su paso. El Libro de Enoc describe los castigos a los que fueron sometidos Semyaza y la legión de arcángeles rebeldes que se juramentaron en el Monte Hermón para unirse a las «Hijas de los Hombres». Hace, además, una clara referencia a que la auténtica realeza del cielo procede del espíritu del Dios Uno, no de las mezclas genéticas efectuadas por unos Elohim locos, metidos a aprendices de brujos. Los últimos capítulos del libro señalan que Noé -el tataranieto de Enoc- y su descendencia fueron liberados por los mismos Vigilantes, a fin de que habitaran la tierra cuando sus opresores fueran recluidos en prisiones interdimensionales o arrojados al abismo exterior. Desde entonces, el arca o la barca solar constituye el símbolo de la monarquía divina, el emblema de «los salvados de las aguas» o «compañeros de Horus». Ellos son los que ponen los cimientos de la civilización egipcia, cuyos mitos hablan de un «montículo de tierra emergentes representado por el obelisco de la resurrección, sobre el que se posaba cada 500 años el Ave Fénix.

Los secretos del Área 51

De todos los relatos que implican al gobierno norteamericano en el fenómeno ovni y las abducciones, el más sorprendente hasta la fecha procede del ex militar Dan Sherman. Según documentación confidencial, fue instruido en un programa que le capacitó para comunicarse con inteligencias extraterrestres. Artículo de Tim Coleman aparecido en el núm. 54 de Enigmas. En la última década una serie de personas con a la información confidencial de la National Security Agency (NSA) ha roto su juramento de confidencialidad para desvelar detalles de varios proyectos secretos relacionados con ovnis. El relato más raro hasta la fecha procede de Dan Sherman, cuya estancia durante doce años en la Fuerza Aérea estadounidense presuntamente culminó en un programa de instrucción para capacitarle para la comunicación con inteligencias extraterrestres. En 1997 Sherman decidió hacer pública su extraordinaria historia y primero se la contó a Glenn Campbell, investigador del Área 51. Un año después, tras mucho asesoramiento jurídico, Sherman publicó su libro ?Above Black?. En el mismo afirmaba que en 1992 fue enviado a las oficinas centrales de la NSA en Fort Meade (Maryland) para tomar parte de un curso de instrucción regular para "inteligencia electrónica", un campo en el que Sherman ya poseía mucha experiencia. Sin embargo, para su sorpresa, cuando llegó a la NSA fue informado por sus superiores de que había sido destinado a un curso adicional que formaba parte de un programa secreto llamado 'Project Preserve Destiny' (PPD). Se le informó sin rodeos que el PPD había empezado en 1960 y que el programa era un proyecto de manipulación genética con el sólo propósito de cultivar niños para que tuvieran la habilidad de comunicarse con los extraterrestres mediante lo que llamaban "comunicación intuitiva". Naturalmente, Sherman se quedó muy traumatizado al recibir esta información, pero mayor fue su asombro cuando le dijeron que el programa de "manipulación genética" incluía la abducción de humanos por extraterrestres y la consiguiente modificación genética de niños no natos. Sherman declara que fue informado por el oficial al mando de la NSA de que él era uno de esos niños y que el curso de instrucción en el que iba a embarcarse aumentaba las habilidades de comunicación que ya poseía en forma latente.

El extraordinario encuentro de Diego Rivera

Pocos son los que conocen que el genial pintor muralista mexicano Diego Rivera fue testigo de un excepcional acontecimiento ufológico que, en cierta medida, resultaría fundamental en su vida. Miguel Roberto Forero García (Enigmas, núm. 33)....El "caso Rivera" la imaginaría popular le da connotaciones divinas, con un trasfondo enriquecido por ancestrales "tos indígenas, leyendas urbanas y tradiciones folclóricas de índole cultural y literaria. Se atribuye a la intervención de seres como Xiuthecutli, ducho en manipular la luz para inducir en sus víctimas sueños voluptuosos, precursores del viaje a otros universos. La participación de los dioses precolombinos en el episodio es una alegoría caprichosa. Ni le agrega, ni le disminuye relevancia y colorido, porque en este caso representa un papel estelar el ovni salido del mar para caer sobre el buque y "tocar" al maestro con una descarga electromagnética. De hecho, las secuelas de la energía desprendida le produjeron reacciones de tipo emocional y potenciaron sus mecanismos de percepción extrasensorial. Rivera saltó en el tiempo y en sintonía inconsciente con el futuro, comenzó a captar imágenes de personas y a entrever hechos aún por suceder, fragmentados corno en una "pantalla" controlada por la mente. La visión de los morales Las primeras visualizaciones fueron impresionantes y totalmente inverosímiles. Por ejemplo, conoció la mayor obra artística de sus primeros tiempos como muralista: los que actualmente se encuentran pintados en los grandes espacios de la escalera principal del Palacio Nacional, en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México. Lo extraño del conocimiento anticipado de estas famosas pinturas es que en el momento de materializarse, ni siquiera su autor las había abocetado sobre el papel como se hace en los proyectos de gran formato. Pero en la visualización paranormal aparecen con toda claridad tal y como fueron realizadas tiempo después. A propósito de la insólita percepción, Rivera declaró que en esos momentos -al aparecer el ovni- la concepción del Palacio Nacional que había comenzado a planear en 1922 se iluminó en " mente, con tanta claridad, que inmediatamente después de mi llegada a México la bosquejé con gran facilidad como si estuviera copiando pinturas que ya hubiera hecho. ¡Eso fue maravilloso!.

Reagan y su piloto perseguidos por un ovni en 1974

Así lo dijo Ronald Reagan mientras era gobernador de California: “Estaba en un avión la semana pasada cuando miré por la ventana y vi esta luz blanca. Estaba zigzaguendo alrededor”. “Fui hasta el piloto y le dije: ¿Has visto nunca algo parecido?”. Estaba conmocionado y me contestó: “No”. “Así que le dije: ¡Vamos a seguilo!”. “Lo seguimos durante varios minutos. Era una luz blanca brillante. Lo seguimos hasta Bakersfield, y de pronto para nuestro asombro se fue directo entre los cielos”. “Cuando baje del avión le conté a Nancy todo lo que había pasado, pero no hicimos un informe ya que durante mucho tiempo se te consideraba como a un loco si veías un ovni...”, Ronald Reagan, 1974.

Los reyes que llegaron de las estrellas ( 2 )

En las tradiciones egipcia y judía, el arca o harca solar, flanqueada por dos querubines, va asociada a la aristocracia espiritual. Es el recipiente sagrado que contiene la nueva «genética» bajada del cielo, representado posteriormente por el «grial» cristiano, receptáculo de la «sangre real» o esencia divina. Si seguimos la pista del arca veremos que, a través de los milenios, aparece como símbolo de la nueva realeza postdiluviana. Este es el instrumento de poder que une la tierra con el cielo y permite a los reyes de Israel comunicarse con Dios, como también es el vehículo en el que Horus surca cada noche el mundo subterráneo de los muertos para resurgir cada mañana en forma de Ra. Pero aún hay más. El cadáver de Osiris desciende por el Nilo en un arca tallada en madera de acacia, Moisés surca el mismo río en un cesto de juncos y es salvado por la hermana del faraón; el pueblo judío cruza el desierto precedido por el Arca de la Alianza, a cuyo paso se abre el Mar Rojo; y Jesús es bautizado y recibe el Espíritu Santo en Gilgal, el vado del Jordán donde Elías -como antes Enoc- fue arrebatado a los cielos en «un carro de fuego», cerrándose así el ciclo iniciático. Parece que no es casual que el tronco de Jesé del Pórtico de la Gloria compostelano descanse sobre una efigie de Noé. Lo mismo que, desde lo alto de la columna, Santiago El Menor, el hermano del Mesías, sonría enigmáticamente al peregrino, sosteniendo en sus manos un báculo en forma de tau que recuerda una cruz ansata o llave de la inmortalidad egipcia. La leyenda jacobea nos ofrece aún más «guiños». Cuenta, por ejemplo, que la cabeza de Santiago viajó mágicamente desde Palestina hasta Galicia en una barca, que fue a vararse justamente en la playa de Noya, localidad gallega cuyo nombre y leyendas evocan a Noé y al Arca. También es evidente que los patriarcas bíblicos postdiluvianos se consideraban depositarios de un precioso legado genético que les hacía casarse incluso con sus propias hermanas, como los faraones. Este incesto sagrado -Abraham se unió a su medio hermana Sara-, sólo podía tener como fin perpetuar la esencia divina de Noé, cuyo aspecto físico, según el Libro de Enoc, recordaba más al de los Vigilantes que al de los hombres. El propósito que éstos perseguían era instituir en la zona una nueva saga de reyes y gobernantes sagrados que condujeran a sus respectivos pueblos, en su evolución espiritual, hacia el monoteísmo. Al final del largo camino, nos esperaba la inmortalidad. Pero el hombre volvió a cometer el mismo error y confundió la materia con el espíritu. Ni los reyes sumerios ni los faraones egipcios -a excepción de Akhenaton- comprendieron que ese liderazgo era de carácter místico y utilizaron sus conocimientos y poder para imponerse a los hombres, vanagloriándose de su sangre azul venida de las estrellas. Sin embargo, resulta revelador que hayan sido precisamente tres personajes de sangre real, tres reyes sagrados, los líderes de las grandes revoluciones en contra de la aristocracia que reclamaba la exclusividad de un legado espiritual que pertenece a toda la humanidad: Akhenaton, el faraón hereje que proclamó la igualdad de los hombres ante el Creador; Buda, un hindú nacido príncipe, que lo abandonó todo para descubrir que el único remedio para el sufrimiento humano es el desapego y creó una corriente filosófica que cuestionó el viejo sistema de castas brahmánico; y Jesús, cuyo crimen fue manifestar que el corazón del hombre es el único templo donde debe adorarse a Dios. En el fondo, estos tres reyes sagrados nos han legado el mismo mensaje: aunque la semilla original haya llegado de las estrellas, ya está plantada y ahora ya nos toca subir al cielo a nosotros solos, sin falsas dependencias ni cultos a extraterrestres salvadores.

El misterio de las luces errantes

En el libro La España Extraña (1997), el periodista Javier Sierra y el autor de este artículo esbozaron una insólita ley histórica que decía así: "Todos aquellos santuarios, enclaves geográficos y blasones cuyas tradiciones, raíces toponímicas o escudos heráldicos alberguen luces y estrellas solitarias -o en pequeñas formaciones- conmemoran, por lo general, antiguos episodios ufológicos". De este modo fue acuñado el término "luces populares" que tanta aceptación ha tenido y que servía para designar estas extrañas manifestaciones luminosas muy vinculadas con el acervo cultural, folklórico y religioso, siendo el pueblo el principal afectado por su presencia. En realidad, se trata de una denominación que intenta englobar luces, luminarias o luceros volantes que parecen tener un comportamiento inteligente y en los que no se aprecian materia sólida. De hecho, descartando las luminosidades que tienen un origen natural y centrándonos en las inexplicables, se podrían hacer dos claras divisiones dentro de la categoría genérica de estas luces populares: las sagradas y las élficas. Las luces sagradas Descubrimos que muchas festividades de claro matiz religioso recordaban antiguas apariciones luminosas en el cielo, las cuales determinaron un profundo cambio en la mentalidad y en las creencias del pueblo. Existen diversas tradiciones que asocian la aparición de estas luces misteriosas con la presencia de una imagen sagrada o un cuerpo santo. Gracias a ellas fue posible descubrir la Moreneta en Montserrat en el año 880, la imagen de la Virgen del Puig en Valencia, en los tiempos que el rey Jaime I cercaba la ciudad o bien el sepulcro de algún santo de importancia capital para la sacralización del entorno, como es el caso de Santiago, en Compostela, o el lugar de enterramiento de Santa Mariña das Augas Santas, en Allariz (Orense). Una variante de estas luces sagradas es la reiteración en cuanto a su manifestación en lugares de culto, como remarcando la acción benéfica que tiene su presencia. Esto es algo que se sabe bien en la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia) donde en numerosas ocasiones aparecieron pequeñas y enigmáticas luces sobre el deambulatorio que está detrás del altar mayor de la iglesia (y que sirve para bendecir los campos). Pues bien, cada vez que surgía una de estas luces las cosechas de ese año eran mucho más fructíferas. Tan asociadas están al fenómeno religioso, que muchas advocaciones marianas que se denominan "Virgen de la Luz" esconden en su origen una aparición de luces sagradas que la interpretación del pueblo se encargó de atribuirlas a una determinada Virgen. Luces élficas y almas erráticas Si bien es cierto que todos estos ejemplos parecen remitirnos a luces místicas por el contexto religioso en el que se ubican, también lo es que, según numerosas leyendas, estas luces radiantes de color verde, rojo o blanco se identifican con los espíritus elementales de la Naturaleza.

Eduard Billy Meier ( el más famoso de los contactados )

El granjero suizo Eduard Billy Meier nació el 3 de febrero de 1937, y ya desde los cinco años de edad aseguró que tenía contactos con extraterrestres. Pero fueron los sucesos supuestamente ocurridos en 1975 (y siempre según su testimonio), los que le hicieron ser uno de los contactados más famosos de la historia....28 DE ENERO DE 1975: Aquella tarde, Billy paseaba por el prado de Hinwell, próximo a su casa, cuando de repente un extraño zumbido captó su atención. Levantó la vista y se encontró con un disco metálico que se acercaba a tierra lentamente. Una vez en tierra, y de detrás del disco, apareció una mujer no muy alta, de tez clara, con cabellos rubios hasta los hombros y vestida con un mono verde. La mujer se presentó como "Semjase", y dijo que procedía de las Pléyades. En aquel primer encuentro no hubo tiempo para mucho más, sólo para que Semjase le informase de que ellos, los extraterrestres, mejoraban por mucho nuestros avances científicos y técnicos. Después, regresó a la nave y ésta se elevó para alejarse a gran velocidad.... CONTACTOS SUCESIVOS: Billy Meier (siempre según su testimonio) tendría después otro centenar de contactos en los que Semjase le presentó a otros visitantes de las Pléyades. Le explicaron que intentaban controlar el desarrollo de vida en el Universo, pero sin intervenir en los problemas de civilizaciones en estado de evolución, como la nuestra. Semjase también le comunicó que si no resolvíamos nosotros nuestros problemas, el destino de la Tierra no podía ser bueno. Hablaron también de los sistemas de propulsión de las naves, del Universo, y del tiempo (que los pleyadianos medían por acontecimientos), entre otras cosas. La comunicación se producía telepáticamente y en ocasiones hablada, ya que los pleyadianos no hablaban solamente suizo, sino que según ellos estaban en posesión de todos los idiomas del Universo.

Uno de tantos astronautas que creen en la vida extraterrestre

Un veterano astronauta de la NASA, Guion S. Bluford, dice que sus exploraciones en el espacio han contribuido a su creencia en la vida extraterrestre en el Universo. Bluford, doctor en Ingeniería Aeroespacial, fue seleccionado para la primera clase de lanzamiento espacial en 1978 y fue el primer afroamericano que voló en el espacio a bordo del Challenger en 1983. Voló en la lanzadera como especialista de la misión y comandante de la carga explosiva para el STS 8 en 1983, STS 61A en 1985, STS 39 en 1991, y STS 53 en 1992. Con más de 700 horas en el espacio y 5000 horas como piloto táctico del jet de las Fuerzas Aéreas, Bluford es en la actualidad vicepresidente del grupo de ciencia e ingeniería para el Cuerpo Federal de Datos (Federal Data Corp). “Somos tan infinitésimos”,dice, “que es difícil no imaginar que exista otro tipo de vida lejos de nuestro planeta y nuestra galaxia. No se qué forma podrá tener, pero tan sólo en la Tierra, distintos modos de vida son creados en diferentes medios –bajo el mar, sobre la tierra y en la atmósfera”. A la pregunta de si alguna vez ha visto algo parecido a un ovni en sus muchas horas en el espacio responde que no. Pero en su tercer viaje en el STS 39, los astronautas estudiaban el fenómeno de la aurora sobre la región magnética del Polo Sur, allí tuvo una experiencia que nunca olvidaría, según dice. Su cuarta misión, a bordo del STS 53 en 1992, permanece clasificada; “os podría hablar sobre ello, pero después tendría que dispararos a todos”. Bluford no tiene intención de volver al espacio como John Glenn; “dejo el programa para abrir oportunidades a otros astronautas más jóvenes”, afirmó. Cuando muchas historias clasificadas salgan a la luz... Cuando otros astronautas más jóvenes vuelen al espacio... Quizá entonces..., quizá.

Los famosos avistamientos en Las Canarias

Este famoso avistamiento tuvo lugar sobre el archipiélago español el 22 de junio de 1976. El encuentro duró más de 40 minutos y el objeto fue observado en Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y desde un buque sito en el mar. Fue observado por varios cientos de personas, incluyendo tanto a personal militar como civiles. En este caso debido a las investigaciones realizadas se sabe a ciencia cierta que los incidentes de supuestos Ovnis de Canarias (1974-1979) son misiles Poseidón lanzados desde un submarino de EEUU durante pruebas balísticas ¿será?.. Sin embargo, en 1995, una serie de avistamientos y fenómenos extraordinarios se manifestaron en Las Cnarias...muchas de las imágenes de esos sucesos son realmente impactantes.

El caso Roswell

En las cercanías de Roswell, en Corona, estado de Nuevo México, el 3 de julio de 1947 un objeto desconocido explotó produciendo extraños escombros en una finca rural propiedad de Mac Brazel, el área fue inspeccionada días después por militares de la Base Roswell y mas tarde bloqueada, el Coronel William Blanchard informaría a la prensa sobre el hallazgo de un platillo volador no identificado; pocas horas después cuando ya la noticia había trascendido internacionalmente, un desmentido oficial es emitido desde la comandancia de Fort Worth exhibiendo otros restos e identificándolos como pertenecientes a un globo metereológico. Décadas mas tarde el oficial de inteligencia Jesse Marcel, subordinado de Blanchard, revelaría la verdad de los hechos. Las noticias sobre el increible suceso fueron reproducidas por los principales diarios del mundo.

Entretanto nuevos hechos se sucedieron bajo secreto militar; horas mas tarde fueron descubiertos mas restos de la nave y su tripulación, un funcionario federal y varios civiles se conviertieron en incómodos testigos. Los nuevos escombros y los cadáveres fueron llevados finalmente al Hospital Militar de Roswell y luego trasladados por avión a la Base de Forth Worth y finalmente a Dayton, Ohio para ser sometidos a exámenes que eventualmente incluirían sus autopsias. En Roswell durante el depósito transitorio y reconocimiento de los cadáveres otros civiles entre ellos un proveedor de servicios fúnebres y una enfermera de la base fueron testigos involuntarios de los hechos y se verían comprometidos por la inteligencia militar; Sus testimonios, trascenderían publicamente en el año 1991.

Horas antes del fenómeno Roswell

El día 3 de julio , pocas horas antes de los sucesos de Roswell un avión C-54 del Ejercito de los EE.UU. que había partido en un vuelo nocturno desde las islas Bermudas con destino a Miami desapareció misteriosamente sobre el océano. La amplia búsqueda que iniciaron horas más tarde las unidades militares y los guardacostas no arrojarían resultados postivos y una semana mas tarde la nave y su tripulación serían dadas por perdidas. Un mes antes otro avión C-54 militar se había perdido misteriosamente en la zona de Mount Rainier y las autoridades, incluso, en éste hecho, habrían ofrecido una recompensa de 5,000 dólares a quienes pudieran aportar información relevante sobre la nave. Kenneth Arnold quien se dedicaba a esta búsqueda, no pudo resolver el enigma. Estos extraños sucesos abrieron las puertas a otro enigma aun mayor.

Los avistajes aéreos en Monte Rainier

Pocos días antes de los sucesos de Roswell, el 24 de junio el piloto civil Kenneth Arnold reportó el avistaje en vuelo de varios objetos voladores no identificados en las cercanías del Monte Rainier en el estado de Washington, su testimonio sería corroborado por el avistaje de un fenómeno similar pocos dias mas tarde por parte de la tripulación de un vuelo de United Airlines. Arnold describió la apariencia de los objetos como la de “platos voladores”
Un Secreto de Estado

Los militares se hicieron cargo del territorio del accidente ovni expulsando a los civiles y exigiéndoles el más completo silencio acerca del incidente. Jesse Marcel y el capitán Cavitt, del organismo de contrainteligencia CIC, llegaron al Foster Ranch la noche del domingo y pasaron la noche en bolsas de dormir en una pequeña construcción. Por la mañana, fueron llevados por Brazel al lugar donde éste había encontrado el material. En 1979, Marcel describió su experiencia:

    “Cuando llegamos al lugar del accidente, me sorprendió la vastedad de la zona dañada. No era una cosa que hubiera dado contra el suelo o explotado en tierra. Era algo que debió de explotar en el aire, viajando quizás a una alta velocidad. No sabemos. Pero los fragmentos estaban desparramados en una zona de 1.200 metros de largo, y bastante ancha, de decenas de metros de ancho. Así que procedimos a recoger todos los fragmentos que pudimos encontrar y los cargarnos en nuestro jeep. Me resultaba bastante obvio, por mi actividad, que eso no se trataba de un globo meteorológico, ni de un avión ni de un misil. Pero lo que era, no lo sabíamos. Simplemente recogimos los fragmentos. Era algo que nunca había visto antes, y yo estaba bastante familiarizado con todas las actividades aéreas. Cargamos completamente el jeep, pero no me sentí satisfecho. Le dije a Cavitt: -Lleve este vehículo de vuelta a la base, que yo voy a volver allí y recoger todo lo que entre en mi auto-, cosa que hice. Pero en total sólo recogimos una pequeña parte del material que estaba allí desparramado”.

Fotos Secretas del incidente de Roswell

Se conocen pocos nombres de militares y otras personas que visitaron los sitios, y los que sí se conocen, en la mayoría de los casos no se han mostrado dispuestos a hablar. Con una fascinante excepción. En noviembre de 1990, Stanton Friedman pudo coronar meses de negociaciones entrevistando a cierta persona: un hombre que dice, en una forma muy creíble, que estuvo allí. F.B. era un fotógrafo de la Fuerza Aérea que cumplía funciones en la estación naval aeronáutica de Anacostia, en la ciudad de Washington. Un día de comienzos de julio de 1947, él y otro fotógrafo, A.K. fueron embarcados en un bombardero B?25 y llevados al campo aéreo de Roswell. F.B. le contó a Friedrnan:

“Una mañana nos dijeron: -Hagan sus valijas. Tendremos cámaras allá, listas para ustedes-. No sabíamos adónde íbamos. Mi cámara Speed Graphic 4×5 estaba en el avión, y después de unas pocas horas de vuelo, llegamos a Roswell. Subimos a un auto del personal, y parte del equipo que trajimos fue cargado en camiones, viajamos alrededor de una hora y media hacia el norte. Llegamos a uno de los tres sitios de aterrizajes violentos en la zona de Corona, y había una cantidad increíble de gente, en una tienda de campaña cerrada. Prácticamente no se podía ver nada dentro de la carpa. Me dijeron: -Prepare la cámara para tomar una fotografía a cinco metros- A.K. se subió a un camión que se dirigía al lugar donde estaban recogiendo fragmentos.

Había toda clase de metal por ahí. Y nos gritaban lo que debíamos hacer: -¡Tome esto, tome lo otro!- Pude ver cuatro cuerpos cuando el flash hizo explosión, pero estaba casi enceguecido porque era un día tan lindo, tan soleado… Uno entraba en esa tienda de campaña, que estaba terriblemente oscura, y todo lo que se fotografiaba eran cuerpos. Cuerpos que estaban debajo de una lona que ellos levantaban, y uno tomaba la foto; quitábamos el bulbo del flash, poníamos otro, tomábamos otra foto y le dábamos a un oficial el carrete de película (cada carrete tenía sólo dos hojas de filme cortado de 10 x 12 centímetros), y entonces pasábamos a la toma siguiente. Calculo que habría entre diez y doce oficiales y, cuando yo me preparé para entrar, salieron todos. La tienda de campaña medía alrededor de 6 x 9 metros. Los cuerpos parecían estar colocados sobre un lienzo encerado.

El tipo que daba todas las instrucciones agarraba una lámpara de flash y se ponía en un lugar: -¿Ven esta lámpara’, decía. – ¡Sí, señor!. – ¿Están enfoco con ella – ¡Sí, señor – Tomen una foto de esto- Entonces sacaba la lámpara. Nos , movíamos en círculo, tomando fotos. Me parecía que los cuerpos eran idénticos: oscuros, delgados, con una cabeza demasiado grande. Yo torné unas treinta fotos. Creo que tenía unos quince carretes. Había un olor raro allí. A.K. volvió en un camión que estaba cargado de escombros. Un lote de fragmentos que antes no estaban ahí sobresalían de la caja. En el camino de vuelta al aeropuerto (Roswell), nos dijeron que olvidáramos todo lo que habíamos visto. A eso de las cuatro de la mañana siguiente, nos despertaron, desayunamos y subimos al B?52. Una vez en Anacostia, un capitán de corbeta terminó de “lavarnos el cerebro” (tanto a F.B. como a su amigo A.K. se les dijo claramente que lo que fuera que creyeran haber visto en Nuevo México, no lo habían visto jamás).”

Habría cantidades de hombres involucrados de una forma u otra en la recuperación de los cuerpos y los restos de los aparatos accidentados en tres sitios de la zona de Corona: el campo de escombros descubierto primeramente por Brazel, el lugar donde aterrizó el aparato y el punto donde fueron encontrados los cuerpos en sus “cápsulas de escape” y donde suponemos que F.B. tomó sus fotos. Pocos de estos hombres han podido ubicarse, y la mayoría habría muerto mucho antes de que alguien pensara en acercarse a ellos para entrevistarlos.

En cuanto al aterrizaje violento en las Planicies de San Agustín, 240 kilómetros al oeste, la llegada de los militares fue observada por alrededor de doce civiles: Gerald Anderson y su familia, un grupo de estudiantes de arqueología o geología con su profesor, y el ingeniero gubernamental Barnett. De éstos, Barnett les contó a varios amigos algo de esta experiencia, y Anderson entró en grandes detalles sobre lo ocurrido cuando aparecieron los militares mientras él y los otros trataban de darle algún sentido a esta traumatizarte experiencia. Según un amigo cercano de Barnett, Vern Maltais, aquél habría dicho: “Mientras mirábamos los cuerpos, un oficial militar llegó en un camión con el chofer y tomó el control. Le dijo a todo el mundo que el ejército se haría cargo de la situación y que abandonaran el lugar. Otros militares llegaron y acordonaron la nona. Nos dijeron que nos fuéramos y que no habláramos con nadie sobre lo que habíamos visto, que era nuestro `deber patriótico’ permanecer en silencio”.

Gerald Anderson, en su entrevista de setiembre de 1990, describió estos hechos con énfasis: “Los soldados nos indicaban por dónde ir retrocediendo y caminaban al lado del auto. Cuando llegamos a la ruta, vimos que hormigueaba de soldados. Había barricadas y de todo. Y la última vez que vimos al profesor Buskirk y sus estudiantes, estaban parados allí hablando con otro soldado (Glenn dijo que parecía un oficial) y Buskirk señalaba hacia el sitio del aterrizaje. A nosotros nos hicieron tomar hacia el este por la ruta a Datil. Y nos gritaron: `¡No paren, no vuelvan!’. Cuando miré para atrás y vi el plato volador clavado en el suelo, justo cuando dimos la vuelta a los árboles, había un montón de soldados y estaban todos alrededor del aparato, pero ya no pude ver a la tripulación (del plato volador) que antes estaba en el suelo. Estaban llegando más vehículos y maquinaria y parando allí. Como el camión que había llegado primero. “Los soldados se movían alrededor.

Estaban haciendo muchas tareas raras y tirando una especie de cables. También parecía que ponían algo en el suelo, y sacaban cosas de los camiones. Un montón de ellos simplemente estaba parado ahí. Pero la actividad era frenética. Cuando entramos en la ruta principal, ya habían puesto una barrera y estaban trayendo cosas, y me acuerdo que había un jeep que arrastraba un trailer con un motor, como un generador. Cuando estábamos en la ruta, Ted preguntó a un soldado: -¿Podemos volver hasta el almacén y comprar algo para tomar?- ¡No! ¡Váyanse para allá! – El soldado apuntó hacia el este. Fue activo y directo.- Una vez que los Anderson fueron ahuyentados del sitio del accidente y ya estaban camino a casa, los militares pudieron proceder como querían sin nadie que los observara. Los materiales que retiraron fueron llevados con rumbo desconocido, si bien se ha sugerido como posible destino White Sands/Alamogordo, y también Los Álamos y la Base Sandia. Estos lugares tienen instalaciones científicas que permitirían analizar los restos del accidente y hasta los cuerpos, y todos tienen altas condiciones de seguridad. Pero las claves no son lo que uno esperaría… hasta ahora.

En algún lugar hay una gran cantidad de material y probablemente piezas bastante grandes de dos o más ovnis que vinieron a terminar sus días dentro de las fronteras estadounidenses, y tal vez en el territorio de una o más naciones amigas. Donde exactamente, es un misterio. Incluso los fragmentos que fueron a parar a Wright Field desde Roswell y Fort Worth pueden no estar allí hoy. Tal vez fueron trasladados varias veces por razones de seguridad y para la investigación científica top secret. Abundan rumores de que Estados Unidos estuvo involucrado en un intento de hacer volar un ovni capturado, desde una de sus bases secretas en Nevada.

Algunos individuos afirman incluso que hemos trabajado en estrecha colaboración con extraterrestres para adaptar su tecnología a nuestros usos. Y que algunos de nuestros primeros aviones furtivos (en particular el caza Lockhed F-117 y el bombardero Northrop B-2) se beneficiaron del asesoramiento “externo”. Pero no hay absolutamente ningún fundamento para tales afirmaciones; por lo tanto, deben considerarse tan sólo rumores. Los autores creen que puede tratarse incluso de desinformación aportada por representantes gubernamentales anónimos, para confundir aún más la escena del fenómeno ovni.

En un nivel mucho más razonable, se ha sugerido que el primer material extraterrestre recuperado era tan técnicamente avanzado que no podía ser entendido ni siquiera por los más brillantes y experimentados científicos. Se ha hecho una analogía con el hipotético regalo de un moderno reloj digital electrónico a Leonardo da Vinci, uno de los verdaderos genios en la historia de la Humanidad. Da Vinci no sólo hubiera sido incapaz de imaginar cómo funcionaba, sino que además no hubiera tenido ninguna clave para averiguarlo. El chip del tamaño de una estampilla no hubiera significado nada para él, y tampoco el registro de cristal líquido.

No hubiera tenido más remedio que guardarlo con la esperanza de que, en el futuro, alguien averiguara algo que permitiera descifrar el extraño dispositivo. Lo mismo podría decirse de los ovnis que se estrellaron en Nuevo México en 1947: tal vez estaban tan avanzados en comparación con nuestra ciencia y tecnología, que los esfuerzos para entender incluso pequeñas partes de ellos resultaron totalmente inútiles. Entonces se habrían almacenado, controlándose periódicamente para comprobar si los últimos conocimientos arrojaban alguna luz sobre su exótica composición. Podríamos estar esperando todavía que nuestros conocimientos científicos los alcancen. O tal vez sí descubrimos cómo funcionaba el ovni modelo 1947 y estamos empleando ese conocimiento. O quizás aprendimos realmente cómo está construido un aparato extraterrestre, cómo se opera y cómo vuela.

OVNI estrellado en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario